Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- Un cigarrillo causó el incendio registrado ayer por la tarde en una vivienda de Valencia en el que murió una mujer de 78 años, según la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional, han informado a EFE fuentes de este cuerpo.

Miembros de la Policía Científica se han desplazado esta mañana a la vivienda incendiada, situada en el número 43 de la Gran Vía Fernando el Católico, para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de la anciana, que estaba en la cama, ya que estaba impedida y se movía ayudada por un andador.

En principio, otras fuentes próximas al caso manifestaron que el incendio pudo causarlo una vela encendida debido a que la casa había sufrido una avería eléctrica.

Fuentes de la Policía Nacional han informado hoy a EFE de que la principal hipótesis que manejan es que el fuego se inició a consecuencia de un cigarrillo encendido, ya que la fallecida fumaba.

Según las fuentes, todo apunta a que la mujer ha fallecido a consecuencia del incendio, aunque la autopsia determinará las causa exacta de su muerte.