Las Provincias

Elche , 1 dic .- El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Elche ha reclamado una nueva Ley del Palmeral -la actual data de 1986- que aglutine "el mayor consenso posible" por parte de partidos y colectivos sociales, al argumentar que la plaga del "picudo rojo o la paysandisia no entiende de colores políticos".

El concejal de C's Juan Antonio Sempere ha considerado necesario modificar esa ley, al opinar que "las condiciones de ahora son diferentes a las de hace 30 años", y más teniendo cuenta que el Palmeral ilicitano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Según Sempere, el Palmeral de Elche "se ha visto atacado, incluso después de su declaración de Patrimonio, por diferentes plagas y un urbanismo creciente, especialmente en la época de la burbuja inmobiliaria".

A su juicio, "también le han hecho daño las políticas cambiantes de los diferentes gobiernos que han pasado por el consistorio ilicitano".

El edil de Palmeral, Antonio García, anunció recientemente que la propuesta de reforma de esa ley se presentará el próximo mes de enero en la sesión pública del Patronato del Palmeral.