Las Provincias

Valencia, 1 de diciembre de 2016.- Fundación Bancaja ha presentado "Un equipo capaz", una actividad de la Semana D-Capacidad, en la que personas con discapacidad crean arte a partir de una obra del Equipo Crónica.

El proceso creativo ha partido de la división de una obra de Equipo Crónica en 25 fragmentos y cada uno de los 25 centros han trabajado sobre uno de esos fragmentos integrándolos luego en un único mural, creando así una obra colectiva, han explicado desde la Fundación Bancaja.

El objetivo es promover la integración social de las personas con discapacidad a través del arte y la cultura, dentro de una serie de actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el 3 de diciembre.

La Semana D-Capacidad incluye también la representación de la obra teatral La isla de Miranda, que se representará el sábado 3 de diciembre a cargo de la compañía AVoramar/Teatres de la Llum, integrada por personas con discapacidad intelectual.

Los centros que han participado han sido Fundación Maides, C.A.E. Las Suertes, C.E.E. Torre-Pinos, AFAV, C.O. Luz Verde, Ment Valencia, Centro de Día Municipal Fuente San Luis, C.O.San Marcelino, C.O.M. Mislata, C.O.M. Juan de Garay, Centro de Día Cabañal, PFCBA Cruz Roja y Asociación Albero Artesanos.

También han colaborado Fundación Stella Maris, C.O.M. Isabel de Villena, Mentalia Puerto, Residencia La Nostra Casa, Taller Món Gran, C.O. José Alcamí, Escuelas San José Jesuitas, C.O.El Prat, Patronato Francisco Esteve, C.O. Pas a pas, C.R.I.S. Cruz Roja Castellón y Centro Museo.

Durante toda la semana se están desarrollando talleres de arte y de teatro y "un taller sin barreras", en el que las personas con discapacidad conviven, durante esta semana, con escolares, aprendiendo juntos sobre el arte y el proceso creativo del grupo artístico valenciano.