Las Provincias

Paterna (Valencia), El pleno del ayuntamiento de Paterna ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de esta localidad, lo que permitirá que el Valencia CF permanezca en la ciudad deportiva en la que trabaja en esta localidad.

La modificación fue solicitada por el club para construir una dotación deportivo-recreativa y ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Compromís per Paterna, PASIP y EU y con la abstención del PP y Ciudadanos.

Según un comunicado municipal, esta propuesta permite "dar luz verde al procedimiento urbanístico que permitirá en el Valencia C.F. regularizar y afianzar su situación en Paterna y seguir creciendo deportivamente vinculado al municipio".

El consistorio añade que esta modificación legalizará la situación urbanística de los terrenos donde se sitúa la actual ciudad deportiva del Valencia puesto que, actualmente, los 144.241 metros cuadrados de suelo son "no urbanizables, pero eran utilizados como dotacionales deportivos por un acuerdo de 1974".

La modificación planteada permitirá una edificabilidad máxima de 30.000 metros cuadrados, lo que permitirá al Valencia construir una residencia para la cantera y una pequeña zona terciaria, además de reordenar y acondicionar la zona de aparcamiento.