Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy el Centro de Adiestramiento Canino de Sagunto para conocer el Proyecto Escan de terapia a las víctimas de violencia machista, que, ha destacado, "suma" a la lucha contra estas agresiones.

El coordinador del proyecto, Enrique Cruz, ha explicado el funcionamiento de este programa, que desarrolla una terapia de recuperación psico-social de las mujeres y menores víctimas de violencia de género y, simultáneamente, previene y protege frente a agresiones físicas por parte de los maltratadores, según un comunicado de la Delegación de Gobierno.

Por su parte el director del Centro de Adiestramiento, Javier Cano, ha explicado el trabajo de los adiestradores que enseñan comandos de obediencia para que el perro obedezca exclusivamente a la víctima y pueda protegerla ante una posible agresión.

Moragues ha anunciado que la Delegación se adhiere a este proyecto, y ha considerado que "todos debemos sumar contra el terrorismo machista y toda iniciativa que avance en su lucha debemos impulsarla".

Asimismo, ha recordado que "está demostrada" la eficacia de los perros en situaciones de emergencia, y ha recordado la labor de los equipos caninos que llevan a cabo labores de rescate y salvamento, así como de rastreo.