Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El ex jugador y ex entrenador del Valencia, Manolo Mestre, será homenajeado mañana en Oliva, su ciudad natal, con un partido entre veteranos del Valencia y del Oliva en el que por parte valencianista participarán, entre otros, David Albelda, Jorge López, Javier Subirats y Juan Sánchez.

El partido, que ha sido organizado por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, junto a la Agrupación de Peñas Valencianistas y el ayuntamiento de Oliva, comenzará a las 19:00 horas y el club de Mestalla estará representado por su Equipo de Leyendas.

Mestre falleció hace ocho años a los 73 de edad y a su homenaje acudirán, entre otros, Oscar Rubén Valdez, Miguel Ángel Adorno, Vicente Guillot y José Manuel Sempere, mientras que en representación del club el consejero y ex jugador, Juan Cruz Sol, y el director de marketing, Damià Vidagany.

Mestre fue un defensa lateral y central que disputó 322 encuentros oficiales de Liga con el Valencia durante más de una década desde mitad de los años cincuenta hasta final de los sesenta del pasado siglo.

Fue capitán del Valencia durante varias temporadas, internacional en dos ocasiones y tras su retirada continuó vinculado al club con responsabilidades técnicas y entrenó al primer equipo en tres etapas en 1976, 1977 y 1982.