Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- La Comunitat Valenciana registrará mañana intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, aunque no se descartan precipitaciones débiles en la mitad sur al principio del día, el viento será variable flojo y las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, de forma más acusada en Valencia y Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se producirán intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte y predominio de cielos nubosos en el resto, con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrían ser más intensas y acompañadas de tormenta en el extremo sur de la Comunitat.

El viento será hoy del nordeste moderado en el litoral de Alicante y variable flojo en el resto y las temperaturas mínimas bajarán y las máximas, subirán en la mitad norte y no variarán en el mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 12 y 15 grados

Valencia 12 y 16 grados

Alicante 14 y 19 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

En las aguas costeras de Castellón, viento del norte y nordeste 4 a 5, amainando a 2 a 3 por la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del este de 1 metro.

En la costa de Valencia, viento del este y nordeste 4 a 5, amainando a norte y nordeste 3 a 4 por la mañana y rolando a oeste 3 en el sur por la tarde. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del nordeste de 1 metro disminuyendo. Aguaceros ocasionales.

En la zona costera de Alicante, viento del nordeste 5 a 6, amainando a norte y nordeste 4 por la tarde. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo de componente este de 1 metro. Aguaceros.