Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- Un juzgado de Sagunto ha ordenado el registro de la antigua sede de la empresa Avialsa en esta localidad (la actual está en Paterna) para tratar de encontrar un servidor informático cuya existencia niega el máximo responsable de la empresa de extinción de incendios forestales, Vicente Huerta.

Dicho servidor, ha publicado hoy Las Provincias, conservaría documentación y correos electrónicos, según el exgerente de la empresa Fernando Alandí, aunque no fue localizado por el personal del juzgado que acudió a la antigua sede de Avialsa el pasado miércoles.

Dichos correos electrónicos, han explicado a EFE fuentes del caso, podrían dejar constancia de quién ejercía la gobernanza ejecutiva de la empresa y, en consecuencia, a quién se le podrían atribuir responsabilidades.

Huerta y el exconseller de Gobernación Serafín Castellano, además de otros exalcaldes, concejales y altos cargos de la administración, están investigados en una causa por el supuesto amaño de contratos públicos de los servicios para la extinción de incendios forestales.

El abogado que defiende a Huerta ha explicado a EFE que el propietario de Avialsa ya puso a disposición de la Policía toda la documentación existente y todos los ordenadores de la compañía.

Según ha transmitido al juez instructor, la empresa únicamente dispone de un servidor, cuya información ya fue copiada cuando se practicaron los primeros registros y detenciones.

Asimismo, ha lamentado la lentitud de la instrucción y la tardanza de determinadas pesquisas, tales como declaraciones de procesados o informes policiales.