Las Provincias

Alicante, 1 dic (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido nueve kilos de cocaína y cinco kilos de hachís en una operación desarrollada en El Campello (Alicante), en la que también ha detenido a dos presuntos integrantes de una banda dedicada a la distribución de la droga a mediana y gran escala.

La investigación se inició hace aproximadamente tres meses, cuando agentes de la Comisaría de Elche detectaron la actividad ilícita de una organización cuyos miembros adquirían sustancias estupefacientes en la ciudad de Madrid y la transportaban luego a la provincia de Alicante, donde, supuestamente, la vendían.

Las pesquisas determinaron que la droga se ocultaba en una vivienda de El Campello, según un comunicado de la Comisaría de Elche.

El pasado 28 de noviembre, los agentes sorprendieron y capturaron a dos de los presuntos componentes del grupo en el momento en que se dirigían a realizar supuestamente una venta de cocaína a bordo de un vehículo y con cuatro kilos de esa droga en su poder.

Ese mismo día, y tras las detenciones, se registró el domicilio de los arrestados donde se aprehendieron otros cinco kilos de cocaína y la misma cantidad de hachís, además de dos litros de acetona, dos básculas de precisión y cerca de 2.500 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche.