Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- La concejala de Turismo de Valencia, Sandra Gómez, se ha mostrado convencida de que el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco convertirá las rutas guiadas por el barrio Ciudad Fallera en el paquete "estrella" del turismo en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Gómez ha asegurado que el reconocimiento de la Unesco tendrá "un impacto muy positivo no solo durante los días de Fallas sino durante todo el año".

Enmarcado en la estrategia para la rehabilitación del barrio Ciudad Fallera, Turismo y Cultura Festiva han previsto rutas guiadas, que se estrenan la próxima semana y se venden a través de la web, para que durante todo el año se pueda conocer el trabajo que se realiza en los talleres de los artistas y cómo son las fiestas.

El objetivo es "poner en valor las fallas y el trabajo que desarrollan" y según ha dicho, confían que "serán un éxito, acompañado del impacto del reconocimiento de la Unesco" y se convertirá en la "ruta estrella del portal".

Gómez, que ha reiterado su felicitación a los falleros por el reconocimiento "a un trabajo y esfuerzo constante todo el año", ha detallado que ahora trabajan en un producto de turismo cultural porque saben que cada vez hay más personas que "vienen a conocer la cultura, las tradiciones y lo auténtico y genuino de la ciudad".

"El reconocimiento reafirma el producto que trabajamos desde turismo porque Las Fallas han sido reconocidas por la Unesco, en buena parte, por el valor cultural que de forma transversal, con la música, la lengua, el teatro y la tradición, engloban", ha explicado.