Las Provincias

Girona-Levante, duelo en las alturas

Madrid, 1 dic (EFE).- Girona y Levante disputarán este domingo el partido estelar de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3, un duelo entre el segundo y el primero de la tabla con el cuadro catalán lanzado y el valenciano estancado.

La fortaleza del cuadro gerundense en Montilivi, donde no ha perdido aún esta temporada, chocará con la de los levantinistas a domicilio. No en vano, son los mejores fuera de casa.

El Levante, que dispone de cuatro puntos de ventaja, no gana desde el 6 de noviembre cuando se impuso a domicilio al Reus. Luego cedió un empate frente al Cádiz, cayó en Oviedo y no pudo jugar la pasada jornada ante el Rayo por las lluvias.

El otro partido destacado es el que abre la decimoséptima jornada este viernes, en el que el Getafe, lanzado desde la llegada al banquillo de Pepe Bordalás, recibe al sorprendente filial del Sevilla. Quinto contra tercero.

El Reus, cuarto clasificado, recibirá al Córdoba, inmerso en una nefasta racha de nueve partidos sin ganar, lo que le ha hecho complicarse la vida en demasía y le ha costado el puesto a José Luis Oltra. La victoria en la Copa del Rey frente al Málaga, sin embargo, alimenta la ilusión de retomar el rumbo adecuado.

El renacido Nástic, que se ha situado en disposición de salir de la zona de descenso, acude al Carlos Tartiere a continuar con su reacción. El Oviedo no debe fallar para mantenerse en promoción y resarcirse de la goleada encajada en Alcorcón.

Cinco partidos lleva sin perder el Tenerife, cuya situación ahora ha cambiado y ya piensa en la promoción, zona que cierra el rival que acude al Heliodoro Rodríguez López, el Huesca, un equipo que fuera de casa baja notablemente su rendimiento.

El Elche pretende volver a la parte alta a costa del Mirandés, nuevo farolillo rojo de la categoría, cuyo campo de Anduva no es precisamente una plaza fácil.

Cádiz y Zaragoza, instalados a un paso de la promoción, se enfrentarán en el Ramón de Carranza, y el Lugo, igualado con ambos, visitará al UCAM Murcia, que salió del descenso con su triunfo ante el Numancia.

Este pasó a ocupar la zona roja y este sábado tiene un choque trascendental ante un rival directo como el Almería, un partido de gran compromiso, igual que el derbi madrileño entre un Rayo que no despega y un Alcorcón que ha mostrado síntomas palpables de recuperación.

Mallorca y Valladolid, empatados a puntos, tan cerca de la promoción que del descenso completan el programa del fin de semana. Un partido entre dos históricos de Primera que luchan por aliviar sus males, afianzarse en la tranquilidad y mantener opciones de pugnar por retos importantes.

- Programa de la 17ª jornada:

. Viernes 2 diciembre:

20:00 Getafe-Sevilla Atlético

. Sábado 3 diciembre:

18:15 UCAM Murcia-Lugo

18:15 Mirandés-Elche

18:15 Numancia-Almería

20:00 Cádiz-Zaragoza

. Domingo 4 diciembre:

12:00 Girona-Levante

12:00 Rayo Vallecano-Alcorcón

16:00 Oviedo-Nástic

18:00 Tenerife-Huesca

18:00 Mallorca-Valladolid

20:00 Reus-Córdoba