Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- La Fundación Bancaja ha presentado esta mañana, en su sede de Valencia, la obra de arte colectiva 'Un equipo capaz' realizada por personas con discapacidad de 25 centros, y que está inspirada en la obra 'Akelarre, 71, una odisea en el museo' del Equipo Crónica.

Según ha informado esta fundación en un comunicado, la actividad forma parte de la semana 'D-Capacidad', que se está desarrollando esta semana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

El proceso creativo ha partido de la división de la obra de Equipo Crónica en 25 fragmentos.

Cada uno de los centros ha trabajado sobre uno de esos fragmentos y la integración en un único mural de sus 25 interpretaciones ha permitido crear una nueva obra colectiva, que se puede visitar en la Fundación Bancaja hasta el 8 de enero.

Los centros que han participado han sido Fundación Maides, C.A.E. Las Suertes, C.E.E. Torre-Pinos, AFAV, C.O. Luz Verde, Ment Valencia, Centro de Día Municipal Fuente San Luis, C.O.San Marcelino, C.O.M. Mislata, C.O.M. Juan de Garay, Centro de Día Cabañal, PFCBA Cruz Roja, Asociación Albero Artesanos, Fundación Stella Maris, C.O.M. Isabel de Villena y Mentalia Puerto.

También la Residencia La Nostra Casa, Taller Món Gran, C.O. José Alcamí, Escuelas San José Jesuitas, C.O.El Prat, Patronato Francisco Esteve, C.O. Pas a pas, C.R.I.S. Cruz Roja Castellón y Centro Museo.

Con el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad a través del arte y la cultura, la Semana D-Capacidad continúa con la representación de la obra teatral La isla de Miranda el sábado 3 de diciembre a cargo de la compañía AVoramar/Teatres de la Llum, integrada por personas con discapacidad intelectual.

Además, durante toda la semana se desarrollarán talleres de arte y de teatro.