Las Provincias

Elche , 1 dic .- Los grupos Fangoria y Miss Caffeina serán los cabezas de cartel en la segunda edición del Elche Live Music Festival, que tendrá lugar el próximo 8 de abril en el municipio ilicitano y que contará también con las actuaciones de Second y Full.

La organización ha decidido este año llevar a cabo un concurso previo de bandas para seleccionar a dos grupos locales que formarán parte también de la nueva edición del certamen.

Un jurado será el encargado de decidir los nombres en función de su calidad y el interés por parte del público.

En la primera edición, el Elche Live Music Festival congregó a más de 2.000 personas en la rotonda del Parque Municipal y se espera que en la segunda se superen las 4.000 entradas, por lo que se ha optado por trasladar este evento al aparcamiento de Candalix, según ha informado hoy, en rueda de prensa, la concejala de Cultura, Patricia Maciá.

El coste de las entradas, que ya están a la venta, será de 30 euros.

Por otra parte, Maciá ha anunciado que, el próximo 11 de enero, el grupo Nacha Pop iniciará la gira de su nuevo disco en el Gran Teatro de Elche.

Respecto a la sala cultural de La Llotja, pisarán el escenario La Habitación Roja, Sidonie, Antilópez, León Benavente, Depedro y Asfalto, mientras que Leiva visitará la rotonda del Parque el 5 de mayo.