Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El Colegio Mayor Rector Peset acoge desde mañana viernes y hasta el 8 de enero la exposición "Voyage au Sénégal", de Rodolfo Grau, que incluye medio centenar de fotografías que "van más allá de nuestras fronteras" y repasan la vida cotidiana de Senegal.

La muestra, que está comisariada por el profesor Nicolas Sánchez Durà, se podrá visitar de martes a domingo de 11 a 19:30 horas, según un comunicado de la Universitat de València.

Las alrededor de cincuenta fotografías que presenta Grau están tomadas a principios de 2016, y trasladan a lugares y parajes como el desierto de Lompoul, el Parque Nacional de los Pájaros de Djoudj, Sant Louis, el poblado Peul al nordeste de Touba Merina, la zona del lago de Retba, Casamance o Enampor.

Con "Voyage au Sénégal", el Rector Peset acogerá por segunda vez las fotografías del fotógrafo autodidacta, que ya presentó hacia el año 2000 en esta misma sala la exposición "Inside/Outside".

El comisario de la exposición, Nicolás Sánchez Durá, profesor de Metafísica del Departamento de Filosofía de la Universitat de València, ha asegurado que Rodolfo Grau "huye en 'Voyage au Sénégal' de las representaciones exóticas y catastrofistas de África", ya que "sus fotografías no responden a la opción melancólica de captar y retener una África ancestral, sino que trata de mostrar los espacios de vida y de trabajo cotidiano de gentes diversas donde se entrecruzan tradición y modernidad".