Las Provincias

Castellón, 1 dic (EFE).- El Edificio Moruno en la Plaza del Mar del Grao de Castellón inaugurará mañana una exposición de arte solidaria que recaudará fondos para la compra de pelucas para pacientes enfermos de cáncer.

La segunda edición de esta muestra se realizará gracias a la donación de 120 obras de artistas como Ripollés, Sandra Alsina, Yura Ilieva o Ribera Roig, a quienes se suman los trabajos de artistas amateurs, han informado desde la Fundación del Hospital Provincial de Castellón.

El objetivo de la exposición es recaudar fondos para el proyecto Apadrina una peluca que inició la paciente oncológica, ya fallecida, Eva Martín-Romo.

Más de 120 obras de arte donadas por artistas de renombre y aficionados se suman al proyecto, que consiste en dar gratis pelucas a enfermas oncológicas por la expresa voluntad de Eva Martín-Romo.

Eva Martín-Romo, de 42 años, falleció en octubre de 2015 "y, debido al tratamiento de la enfermedad, como otros tantos pacientes, perdió el pelo y al enfrentarse a tan incómoda situación pudo comprobar los precios que tienen las pelucas", han señalado fuentes del centro hospitalario.

Decidió entonces organizar eventos solidarios para recaudar fondos, comprar pelucas y ponerlas a disposición de las pacientes oncológicas de la provincia de Castellón.

Su primer proyecto solidario fue la Yincana familiar, cuya recaudación fue destinada íntegramente a la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, con el único fin de proporcionar pelucas gratuitas a los enfermos de cáncer.