Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad las instalaciones y los recursos asistenciales del Hospital Psiquiátrico de Bétera, cuya titularidad ostenta la Diputación de Valencia, para aumentar la oferta a los ciudadanos de la zona.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, Berenguer, que también preside el consejo de Salud del departamento Arnau de Vilanova-Llíria, ha asistido esta semana a la primera reunión de este órgano, colegiado y consultivo, con los alcaldes de las cinco comarcas que lo integran.

Representantes de Camp de Túria, Los Serranos, el Rincón de Ademuz, l'Horta Nord y Oest, y las pedanías de Valencia, Benimamet y Massarrojos, han trasladado a los miembros del consejo la opinión de los habitantes de las aldeas y los vecinos del área metropolitana.

La diputada provincial ha destacado el cambio que supone para la gestión de los servicios de salud el hecho de "abrir las puertas a la participación de profesionales y alcaldes para conocer las posibilidades de asistencia sanitaria".

En este sentido, los ediles han podido conocer, a través de la dirección del departamento, la mejora de la instalaciones que se están acometiendo, como la reforma integral de la UCI del hospital Arnau de Vilanova y las inversiones en equipamiento y adecuación de centros de salud como los de Burjassot, Casinos, Vilamarxant, la Pobla de Vallbona y Chelva, entre otros, con un presupuesto que supera los tres millones de euros.

"Cuando reactivamos el consejo de salud nos propusimos que este fuese un verdadero órgano de participación para compartir propuestas, orientadas a conseguir la mejor atención de los pacientes en un departamento especialmente complicado, por la gran dispersión geográfica de las poblaciones", ha señalado el derente del departamento, Juan Domene.