Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Valencia acusado de exhibirse y abusar sexualmente de una vecina suya, de 13 años de edad, a la que esperaba cuando llegaba del instituto para enseñarle sus genitales e intentar tocarla.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido, español de 66 años, también intentó abusar de la madre en otras ocasiones.

Este acoso se estaba produciendo desde el pasado mes de septiembre, y debido al miedo que provocaba el detenido en la menor, su madre debía esperarla y acompañarla.

Al parecer, el detenido también intentó abordar a la madre de forma obscena, mostrándole sus partes íntimas e intentando aprovecharse de ella, de modo que la mujer tuvo que retirarlo "a la fuerza", según la Policía.

Los agentes averiguaron además que el hombre ponía películas pornográficas a un volumen elevado, lo que provocaba molestias a los vecinos.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y sobre él pesa una orden de alejamiento.