Las Provincias

Alicante, 1 dic (EFE).- Un hombre de 49 años ha sido detenido la pasada madrugada tras una persecución a pie por el centro de Alicante tras ser sorprendido cuando, presuntamente, trataba de vender droga a un joven.

Según la Policía Nacional, el arrestado se dedicaba a la venta a pequeña escala de heroína y cocaína por el centro de la ciudad.

Efectivos del grupo de motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana le sorprendieron cuando iba a vender droga a un joven y en ese instante comenzó una persecución en la que el arrestado intentó desprenderse de la droga, así como de una gran cantidad de útiles e instrumentos usados para la clasificación, adulteración y preparación para la venta.

Finalmente los agentes lograron darle alcance y se incautaron de 10 gramos de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína, perfectamente distribuida en distintos envoltorios de papel, así como una balanza de precisión y dos cuchillas de hoja afilada con restos de droga.

La comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante ha emprendido un plan de prevención de la delincuencia en horario nocturno a fin de prevenir el posible tráfico de estupefacientes en la ciudad, y muy especialmente en la zonas de ocio de la provincia.