Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El diputado del grupo popular en Les Corts José Juan Zaplana ha denunciado hoy otro "enchufe" en la Conselleria de Sanidad de una médico de Compromís de Picanya, Antonia Chornet, que ha sido nombrada directora de Gestión Sanitaria.

Zaplana ha manifestado en los pasillos de Les Corts que se trata de "un nuevo enchufe" de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la sanidad pública, que se suma a los de Antonia García Valls, exdiputada nacional del PSPV, y el periodista Germán Temprano, ambos en puestos de dirección de Gestión Sanitaria.

Antonia Chornet era subdirectora médica en el Hospital de Llíria y ha ascendido a directora de Gestión Sanitaria, "un enchufe más de un cargo de Compromís en la administración valenciana", según ha afirmado.

"Me fastidia que algunos saquen pecho cuando hablan de corrupción, parece que el PP tiene muchos casos de corrupción pero ahora mismo no tiene ninguno", según el diputado popular.

Zaplana se ha referido a casos como el procesamiento del comisionado para el hospital de Torrevieja, José Antonio García Gómez, al que se ha abierto juicio oral por un delito electoral.

"La función del comisionado es hacer que otros cumplan las normas, y un señor que no cumple las normas ¿cómo puede hacerlas cumplir a otros?, se ha preguntado.

Ha citado otro caso judicial, el de la exconcejala socialista de Gandía Ana García, que tiene funciones adscritas en el Hospital de Gandía y que está investigada por su gestión económica cuando era edil con José Manuel Orengo y por otra causa pendiente.

"Es curioso que el presidente Puig y Oltra se metan a dar lecciones de ética y estética a los demás grupos de la cámara", ha indicado el diputado popular, quien ha criticado que están "estrangulando" la norma para seleccionar a las personas "que estiman oportuno".

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que la dirección de Gestión Sanitaria -para la que hay cuatro puestos- es un puesto de libre designación que está regulado en el decreto 7/2003 aprobado por el gobierno del PP.