Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (C's) en Valencia, Fernando Giner, ha mostrado su malestar por la forma en la que el Ayuntamiento organizó la celebración del reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sin contar con la oposición.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno extraordinario celebrado hoy, Giner ha contado que se enteraron del festejo de ayer apenas 20 minutos antes y por teléfono y cuando llegaron, ya estaban las autoridades de la Generalitat y no se les permitió el acceso a alcaldía.

Fuentes municipales han informado de que la organización de la celebración se hizo con poco tiempo de margen y han recordado que la fiesta oficial para conmemorar el reconocimiento de la Unesco será el próximo domingo.

"Es como si no quisieran compartir este momento, que es de todos los valencianos, con la oposición", ha criticado Giner, que ha asegurado que les "llamó la atención" que ya estuvieran en el acto el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, lo que les hacía pensar que "algo se habría previsto".

Giner ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que sea "más generoso, que piense en Valencia y no en su partido y que no le saque rédito político" a una celebración "de todos los valencianos" y que en este tipo de celebraciones haga "partícipe tanto a ciudadanos como a la oposición, asociaciones o instituciones".

El concejal de Ciudadanos ha felicitado a Valencia, los valencianos y todas las poblaciones que celebran fallas por el reconocimiento "al trabajo de muchos" y ha deseado que se consiga "poner a Valencia en el mapa, pero esta vez por cosas buenas".

"Las Fallas son de Valencia, de España, del mundo y ahora de la Humanidad y esto debe tener un impacto importante", ha concluido.