Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado hoy que los usuarios de las oficinas Tourist Info de la Comunitat "puntúan con una media de 9,57 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas".

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estos datos "corroboran el compromiso del Consell por la calidad en la atención y servicio al turista del Consell, que tiene su reflejo en los resultados de la encuesta de satisfacción del cliente".

En su decimoctava edición, esta encuesta muestra una evolución del grado de satisfacción de los visitantes, dado que el año pasado la nota fue de 9,4.

Además, Colomer ha resaltado que, más de un 46 % de los encuestados ha visitado más de una oficina durante su estancia en nuestra Comunitat, "lo que constituye un claro signo de fidelidad y satisfacción del servicio ofrecido por la Red Tourist Info".

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la XV Jornada Anual Tourist Info, donde ha agradecido a los ayuntamientos de Cinctorres y Forcall (Castellón) su acogida como anfitriones en estas jornadas.

Asimismo, ha recordado que "estamos ante dos claros referentes del turismo de interior de la Comunitat Valenciana, cuyo patrimonio cultural, natural y paleontológico destaca por su importancia".

Colomer también ha valorado la colaboración prestada por las empresas turísticas de la zona y su participación en la puesta en escena de estas jornadas, "que propicia el acercamiento de las oficinas de la Red Tourist Info al sector y a los destinos y que, además, contribuye a la mejor coordinación de la promoción entre los distintos agentes".

Durante la clausura, ha agradecido a todos los informadores que han participado en las jornadas "el compromiso en la prestación de un servicio excelente a nuestros visitantes".

"Es un motivo de satisfacción poder decir que la Comunitat Valenciana cerró 2015 como líder nacional en Calidad Turística por CCAA, en número de oficinas certificadas en España, ya que a lo largo de 2015 se superaron de forma satisfactoria 72 minuciosas pruebas de auditoría externa", ha añadido.