Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El disco con la canciones que los integrantes de PayaSOSpital han creado para conmemorar su primeros 18 años de labor social se presentará el próximo día 6 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia con un musical en directo, en el que interpretarán todo el repertorio.

El elenco al completo, bajo la dirección de Luisa Gaillard, cantará sus catorce, recientemente grabados en un CD, en el espectáculo "Dando la nota", que destinará todos sus beneficios a darle continuidad a sus programas de visitas a los niños ingresados en seis hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

"Después de 18 años cantando para los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, podemos ver materializado nuestro sueño de grabar un disco", ha asegurado el director y fundador del PayaSOSpital, Sergio Claramunt, según un comunicado de la ong.

Según Claramut, la experiencia les ha mostrado que "los recursos musicales son un aliado perfecto para acompañar las actuaciones de los payasos en el hospital" porque la "música es una cómplice esencial para adaptarnos a la situación que nos encontramos cada día, en cada habitación".

"Canciones graciosas para subir el ánimo, participativas para abrirse al entorno y conectar, rítmicas para llamar la atención, ocurrentes para estimular la imaginación, suaves para buscar el reposo, calmar el dolor. Todas para acariciar el oído y llegar al corazón", ha agregado.

"Dando la nota" cuenta con la colaboración de CulturArts, la Diputación de Valencia, la Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, Aplikados, Velmusic y Stocklina.

Este espectáculo forma parte de la campaña "Navidad Solidaria", que PayaSOSpital ha programado este año para ofrecer a la ciudadanía diferentes opciones de colaboración con su causa en unas fechas tan señaladas, entre ellas, el calendario Solidario 2017 y el disco Dando la Nota.