Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- La portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que el plan de la Conselleria de Medio Ambienta para la puesta en marcha de un nuevo sistema de reciclaje de envases abre "una brecha entre el PSPV y Compromís".

En declaraciones en los pasillos de Les Corts, Bonig se ha referido a diversas noticias en las que se informa de que el Consell no abrirá una negociación con la patronal sobre el citado plan y también ha aludido a una declaración de hoy del president Ximo Puig en la que afirmaba que habrá diálogo.

"Esto es el Titánic y el mestizaje, que ocasionan muchos problemas. El PP propuso una mesa con todos los sectores, pero esta petición no entra en comisión porque el PSPV no quiere, hay una brecha con Compromís", ha asegurado Bonig.

La portavoz popular ha reiterado su ofrecimiento a Puig para que "dé un golpe sobre la mesa y empiece a gobernar", porque "ha logrado que todo el sector empresarial se una contra" la propuesta del nuevo sistema de reciclaje de envases.