Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- La portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que la ampliación del techo de déficit para las comunidades autónomas "ha sido acordada con el PSOE" y que por este motivo no entiende la postura del conseller de Hacienda, Vicent Soler, que ha anunciado hoy que no lo apoyará.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, Bonig ha manifestado: "ya empezamos a hartarnos de la demagogia del Consell, el PP está a favor del cambio de modelo de financiación. Hoy hay reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera a instancias del Gobierno".

"La ampliación del techo de déficit ha sido acordada con el PSOE y por tanto no entendemos la postura de Soler, a quien todo le parece injusto y que va a votar en contra", ha agregado.

Asimismo, ha recordado que "se ha retirado la LOMCE" y que "el PP está dispuesto a llegar a acuerdos con PSOE y Ciudadanos, y en materia de financiación debe pasar lo mismo. No se puede ahondar en el victimismo", ha finalizado.