Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- La agencia de publicidad La Mujer del Presidente, creadora entre otras de la campaña "Paello Emoji", ha sido la más galardonada en la VII edición de los premios La Lluna de publicidad, que este año ha conseguido diez galardones, entre ellos el Gran Premio y el de Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes.

Esta y otras agencias recibieron sus distinciones en un acto celebrado ayer en el Auditori Martín y Soler del Palau de les Arts Reina Sofia, organizado por la asociación de agencias de comunicación publicitaria ComunitAD, durante el que se entregaron más de 80 "gatos" de 32 categorías, según un comunicado del festival.

De esta forma, la Mujer del Presidente ha destacado por ser una agencia "que apuesta por las ideas creativas basadas en la honestidad de las marcas", lo que le ha valido el reconocimiento en las categorías Creativa, Branded Content, Eventos, Social Media, Integral y Relaciones Públicas, Medios, Uso de Medios Digitales y Eficacia, así como con el Gran Premio.

Asimismo, La Fallera ha recibido el premio Anunciante del año, y, tras La Mujer del Presidente, las agencias más premiadas han sido Rosebud, con 9 galardones, y Kids, con 7 galardones.

En la presente edición, las agencias han presentado un 80 % más de piezas respecto a la última de 2014, con lo que 244 piezas se presentaban a concurso.

A juicio de los organizadores del festival, el número de participantes es "una prueba irrefutable de que el sector de comunicación publicitaria goza de buena salud y está comenzando a despuntar".

Como en anteriores ediciones, La Lluna ha tenido un jurado con representación de todos los perfiles del sector publicitario: creativos, planificadores estratégicos, profesionales de agencias de medios y anunciantes.

A nivel creativo, han formado parte del jurado la directora creativa ejecutiva de McCann Spain, Raquel Martínez, la directora creativa de Zapping, Uschi Henkes, el director creativo de FCB Spain, Pedro Soler Beltrán, el de Leo Burnett, Jesús Lada, y el socio fundador y director general creativo de Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project, José Luis Moro.

En representación de la planificación estratégica, han integrado el jurado la directora de Planificación Estratégica de VCCP y presidenta de APG, Nuria Serrano, el de OMD, Adolfo González, la directora de marketing de Movistar+, Cristina Burzako y el miembro del comité ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes José Manuel Zamorano.