Las Provincias

Alicante, 5 oct (EFE).- Alrededor de trescientos regatistas de vela infantil y ligera abrirán entre el 3 y el 5 de diciembre la Semana Náutica del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), que este año alcanza cincuenta ediciones.

El RCRA ha acogido este miércoles la presentación de la edición de 2016 de su Semana Náutica con la presencia de la concejal de Deportes de Alicante, Eva Montesinos; que ha acompañado, entre otros, al presidente del club, Juan Antonio Rodríguez Marín.

Bajo el lema 'El mar no cierra en invierno', la Semana Náutica de Alicante contará entre el 3 y el 17 de diciembre con un calendario de pruebas de vela, remo y pesca, los tres deportes que conforman la estructura básica del RCRA.

Los días 3, 4 y 5 de diciembre tendrá lugar la competición de vela ligera y vela infantil en tres campos de regatas que ha preparado la organización y que tendrán como centro neurálgico la sede del RCRA en La Cantera.

La organización ha cifrado en cerca de trescientos el número de participantes entre las diferentes clases que compiten: Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, 420, Raceboard, RS:X, 29er y Hobie Cat 16.

El RCRA ha anunciado la presencia de clubes de la Comunidad Valenciana pero también de Murcia, Cataluña, Baleares e, incluso, de Madrid.

El domingo 4 de diciembre se disputará también la prueba de pesca, que se desarrollará durante cinco horas y a cinco millas náuticas de la sede principal del RCRA.

La competición de remo, para la que ya se han inscrito más de doscientos remeros, se celebrará el sábado 10 de diciembre y el domingo 17 de diciembre se cerrará la Semana Náutica con la regata de cruceros que incluirá la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.

El RCRA ha aprovechado también la jornada de hoy para distinguir a veintiocho socios que han superado los cuarenta años de antigüedad.