Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- La decimonovena edición de la Feria del Automóvil de Valencia ultima ya los preparativos para abrir el próximo viernes y hasta el martes 6 de diciembre un escaparate de venta de más de 3.300 vehículos, entre los que destacan novedades como los vehículos ecológicos, tanto eléctricos como híbridos.

Así lo han anunciado desde la organización de esta feria de ocasión en un comunicado, en el que han asegurado que este salón gozará este año de la mayor oferta en toda su historia, con hasta 35 marcas oficiales presentes.

En concreto, la feria mostrará su selección de novedades en vehículos eléctricos e híbridos en el Foro de Vehículos Ecológicos y a lo largo de los 80 expositores presentes en el salón, con modelos como el nuevo Hyundai IONIQ, los Kia Niro y Soul, los Nissan Leaf y NV200, Renault Zoe, Twizzy y Kangoo o el nuevo híbrido Toyota C-HR.

También estarán presentes por primera vez modelos de propulsión "verde" como el Mitshubishi Outlander PHEV MY17, el BMW i3 o la berlina híbrida de Lexus IS 300 H, y, junto a las marcas, la feria contará con el apoyo de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico.

La Feria del Automóvil de Valencia también servirá de escaparate para presentar algunas novedades de 2017, algunas de ellas por primera vez en España, como la gama S90 y V90 de Volvo, o modelos "muy esperados" como el Peugeot 3008 o el adelanto del nuevo Mazda 6.

Asimismo, Citroën presentará la nueva gama C3, C4 Picasso y Jumpy mientras que Ford apostará por su gama Premium y Honda mostrará la actualización del CR-V Elegance Plus.

Por su parte, Kia, junto al Niro, también presentará el nuevo Óptima y Land Rover el nuevo Range Rover Evoque Convertible y su modelo Discovery, mientras que los asistentes podrán ver además los nuevos Renault Mégane, Scénic y Talismán, así como el Seat Ateca, Subaru Levorg y XY, el monovolumen XLV de Ssangyong o la nueva motorización del Volkswagen Tiguan 240 CV.

Todo ello, destacan desde la organización, en 64.000 metros cuadrados de exposición, con cinco pabellones de Feria Valencia ocupados, más de 3.300 coches de oferta y un 14 % más de expositores hasta alcanzar los 70 concesionarios, multimarcas y firmas de complementos y servicios.

Todos ellos preparan descuentos que superan los 6.000 euros respecto al precio de mercado con el objetivo de superar las 2.300 transacciones que se cerraron en la edición del año pasado.

Además de la oferta comercial, la feria incluye un pabellón de 10.000 metros cuadrados destinado íntegramente a demostraciones de pilotaje, circuitos de karts para adultos y niños, castillos hinchables y juegos infantiles, actividades de seguridad vial, campeonatos de Scalextric, e incluso experiencias de conducción en vehículos de alta gama como Ferrari F430 F1 Spider, Ferrari F430 F1, Ferrari 458 Italia o Lamborghini Gallardo Spider.

Además, durante los cinco días de salón habrá campeonatos de coches "tuneados" y una zona gastronómica en el que los "food truck" serán los protagonistas.