Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- El Departamento de Salud de La Ribera ha invertido más de 3,4 millones de euros en infraestructuras y tecnología sanitaria durante el año 2016, con lo que son ya más de 138,7 millones de euros invertidos de los 140 millones comprometidos con la Administración para todo el periodo de la concesión.

Entre las inversiones destaca la adecuación y modernización de las instalaciones de 150 metros cuadrados del Servicio de Radioterapia para poder ofrecer Braquiterapia a los pacientes oncológicos, la adquisición de un nuevo TAC de última generación, o la instalación de un nuevo y moderno sistema de validación de citas para el Hospital de Alzira, informa Ribera Salud en un comunicado.

Este grupo empresarial ha invertido en la comarca de La Ribera más de 138,7 millones de euros para atender las necesidades de los 250.000 ciudadanos, incluida la construcción y equipamiento del Hospital de Alzira.

La cantidad que anualmente invierte la concesionaria de la gestión de la atención sanitaria en La Ribera es fruto de su compromiso contractual de invertir 140 millones de euros durante el periodo que dura la concesión administrativa, hasta 2018, y ha invertido ya el 99,07 % de lo comprometido con la Conselleria de Sanidad, indican las mismas fuentes.

El gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, ha informado que desde el año 2004 Ribera Salud ha realizado una inversión media anual de 4,9 millones de euros, "un histórico de inversiones al nivel de los grandes hospitales generales y muy superior a la de los comarcales".

Según ha informado Ribera Salud, el hospital de Alzira ha invertido más de 472.000 euros en adquirir un nuevo equipo TAC, se trata de un Ingenuity de 128 cortes, uno de los más avanzados del mercado, que va a permitir al centro hospitalario obtener imágenes de altísima calidad, con una reducción de hasta el 70 % en la cantidad de radiación a la que se expone el paciente.

Este equipo, que es capaz de realizar 128 cortes en 0.30 segundos, ofrece estudios de Tomografía Axial Computerizada (TAC), con resultados más rápidos y precisos, acelerando el diagnóstico y mejorando su fiabilidad.

Asimismo, el hospital de Alzira ha invertido más de 180.000 euros en la segunda fase de adecuación y modernización de su servicio de Radioterapia, habilitando una zona de 150 metros cuadrados, dotada de quirófano y consulta médica, para llevar a cabo sesiones de Braquiterapia, una eficaz técnica de radioterapia que ofrecen muy pocos centros hospitalarios públicos en la Comunitat Valenciana.

En 2016 también se ha dotado al Servicio de Cardiología del Hospital del más avanzado ecógrafo 3D del mercado, que está permitiendo realizar diagnósticos más certeros al ofrecer una mejor visión de las estructuras cardiacas.

Junto a estas inversiones, se han destinado cerca de 70.000 euros para habilitar un nuevo sistema digital de validación de citas de los pacientes que acudan al hospital de Alzira, y se han invertido más de 411.000 euros en renovar el parque informático.