Las Provincias

Castellón, 30 nov (EFE).- La ciudad de Castellón dará un paso más en la internacionalización de la Magdalena, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2010, con la participación de una delegación de representantes festeros el próximo 12 de junio en un desfile en Disneyland París, en Francia.

La cita contará con la participación de una delegación castellonense encabezada por las dos reinas actuales de las fiestas de Castellón, Estefanía Climent y Berta Montañés, las damas de la ciudad, miembros del Patronat de Festes y de la Junta de Festes y un grupo de músicos, que representarán estampas típicas de las celebraciones fundacionales, han explicado desde el Ayuntamiento.

La Romeria de les Canyes, las gaiatas, la indumentaria y los productos típicos de Castellón formarán parte de la representación castellonense, que lleva ya varios meses gestionando su participación en la cabalgata parisina, en la celebración de su 25 aniversario.

Después de pasar varias fases de selección, la organización ha confirmado la participación del mundo de la fiesta de la capital de La Plana.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las fiestas de Castellón, y en especial las fiestas de la Magdalena, en la capital francesa.

El Patronat de Festes y la Junta de Festes estudian además reforzar esta participación con una campaña de publicidad por internet dirigida a las personas que hayan podido ver el desfile durante su estancia en Disneyland París.

La concejala de fiestas y presidenta del Patronato, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, han anunciado ya la participación en el desfile parisino tanto a los miembros de la Junta de Festes como a las cortes de honor y a sus familiares en una reunión en el Palau de la Festa.

Usó ha subrayado que se trata "de una ocasión única para presentar las fiestas fundacionales de la Magdalena en un escaparate único como es París y el parque temático de Disney" y ha añadido que supone "un paso muy importante en la promoción internacional de la Magdalena".

Bellido, por su parte, ha destacado que es una oportunidad "para promocionar nuestras fiestas más allá de nuestras fronteras y sobre todo en un lugar tan mágico como Disneyland París".