Las Provincias

Orihuela , 30 nov .- El ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha la aplicación para móvil 'Migo Orihuela' con el objetivo de "informar, divertir, unir y rescatar los valores tradicionales de la Navidad" a través de un juego.

Éste incluye unos 90 puntos emblemáticos de la ciudad que recogen los valores de la solidaridad, felicidad, amor, generosidad y conciencia.

Esta aplicación -disponible para Android y IPhone (a partir de mañana) y con funcionamiento similar a la conocida 'Pokémon Go'- ha sido presentada en rueda de prensa por su creador, Fabricio Mancebo, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, entre otros miembros del equipo de gobierno.

En el mapa de juego de esta aplicación, gratuita y pionera, los usuarios pueden ver los distintos puntos de la ciudad de Orihuela y pedanías donde se encuentran esos valores o 'migos' (avatar) que, tras "cazarlos" y despertarlos, proyectan un mensaje vinculado a algunos de los cinco valores descritos.

Además, se podrán obtener puntos que se utilizarán en un ránking y con los que se podrán lograr regalos y premios valorados en más de 1.700 euros.

Mancebo ha explicado que los puntos en esta aplicación están "estudiados" para que coincidan con los lugares de la ciudad donde están previstas algunas de las actividades incluidas en la programación navideña, también presentada hoy y que incluye, entre otros, la celebración de un mercado navideño, conciertos o la tradicional cabalgata de Reyes.

El alcalde oriolano ha destacado que esta herramienta informática "va a permitir participar de otra forma en estos días tan especiales y disfrutar de diferentes rincones del municipio".