Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy en referencia a la polémica surgida en torno a la celebración del Día de la Constitución (6 de diciembre) que "cuántos más actos y en más sitios, mejor".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado hoy que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, haya organizado un acto para celebrar el Día de la Constitución (6 de diciembre) en Valencia, cuando la Generalitat lo celebrará en Alicante, en la Ciudad de la Luz.

En un comunicado, Moragues, ha apuntado que "son actos complementarios, en ningún caso excluyentes, y lo que pretendemos es que en diferentes puntos y ciudades se realicen festejos, celebrando el día de la Constitución".

"No ha habido ninguna contraprogramación. Yo podría entender que la Generallitat entendiese contraprogramación si hubiese actos en la misma ciudad, pero siendo ciudades distintas lo considero hasta positivo y bueno que se celebre la Constitución en diversas ciudades", ha agregado.

"La voluntad de la Delegación de Gobierno no es contraprogramar, no es polemizar. La Generalitat lo tiene así por decreto y lo respeto", ha agregado Moragues.

"Habría que analizar la idoneidad, el sitio, porque la Ciudad de La Luz es un sitio con connotaciones políticas y si precisamente lo que se busca es un acto de consenso y acuerdo, a lo mejor Ciudad de La Luz no es el sitio más idóneo".

"¿Qué tiene que ver la Ciudad de la Luz con la Constitución? Entendería más que la Generalitat lo celebrase en un sitio de la ciudad de Alicante céntrico, donde las personas puedan acudir con más facilidad", ha añadido el delegado del Gobierno.