Las Provincias

Jueves, 1 de diciembre de 2016

Valencia, 1 dic (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado hoy los "gastos en diferido" en los Presupuestos de la Generalitat, ya que en 2017 habrá que pagar 7,5 millones de euros por la Fórmula Uno "que no iba a costar nada", 3,2 millones por la Ciudad de la Luz y 33 millones por Feria Valencia. (foto)

SANIDAD CONCESIONARIAS

La Abogacía de la Generalitat se personará en la investigación a Ribera Salud

Valencia (EFE).- La Abogacía de la Generalitat solicitará su personación como acusación particular en la investigación abierta a Ribera Salud, concesionaria de cuatro hospitales de la Generalitat, por el supuesto cobro de comisiones por prótesis y otros productos médicos. (foto)

TRÁFICO JÓVENES

Jóvenes valencianos aprueban en conducción y llegan al notable en Castellón

Valencia (EFE).- Los jóvenes conductores de las tres provincias de la Comunitat Valenciana obtienen un aprobado en seguridad vial, y, en concreto, los de Castellón alcanzan una calificación de notable, según un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

SANIDAD CIRUGÍA

Cavadas realiza 4 operaciones a un keniata afectado por un tumor gigante

Valencia (EFE).- Un keniata de 35 años afectado de un tumor gigante en la base del cráneo, inoperable en su país de origen y por el que ya había sido desahuciado, ha sido intervenido en cuatro ocasiones por el cirujano Pedro Cavadas a lo largo de los últimos cinco años en el Hospital de Manises (Valencia). (foto) (vídeo)

SUPREMO VIOLACIÓN

Anulan condena violación a hombre que se operó vasectomía días antes agresión

Madrid (EFE).- El Tribunal Supremo ha obligado a la Audiencia de Valencia a revisar la condena que le impuso a un hombre por violar a su expareja al considerar que el argumento que utilizó la defensa, centrado en que ocho días antes de la supuesta agresión se había operado de vasectomía, debe ser tenido en cuenta.

CARMEN CALVO

La mirada poética y surrealista de Carmen Calvo recogida en una retrospectiva

Madrid (EFE).- La artista valenciana Carmen Calvo, una de las creadoras con mayor prestigio internacional, "una artista de culto en el arte contemporáneo español", ha instalado en Madrid todo su mundo creativo, surrealista y complejo, en una retrospectiva en la Sala 31 de la Comunidad, titulada "Todo precede de la sinrazón". (foto) (vídeo)

SUCESOS XÀBIA

La mala combustión de una caldera causa la muerte a una pareja británica en Xàbia

Alicante (EFE).- Una defectuosa combustión de una caldera ha causado la muerte de una pareja británica de avanzada edad por intoxicación de monóxido de carbono en el interior de un chalet de una urbanización de Xàbia (Alicante), según los investigadores. (foto) (vídeo)

NANAS VALENCIANO

La Diputación de Valencia regala a los padres un audiolibro con nanas en valenciano

Valencia (EFE).- La Diputación de Valencia, a través de la Unitat de Normalització Lingüística, ha presentado "Bressolant", un audiolibro que incluye canciones de cuna tradicionales cantadas en valenciano, que formará parte de un lote de productos de "bienvenida a casa" que la corporación provincial ofrecerá a los futuros padres.