Las Provincias

Elche , 30 nov .- Expertos de instituciones nacionales e internacionales analizarán el fenómeno de la comunicación violenta y la difusión del odio y la radicalización en Internet, con motivo del I Congreso Internacional de Crimen y Ciberespacio, que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Este evento está organizado por el Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la UMH, bajo el nombre de "I Congreso Internacional de crimen y ciberespacio. Retos para el siglo XXI. Radicalismo y odio en Internet: de la comprensión a la prevención".

Durante la jornada se llevarán a cabo diversas mesas redondas centradas en la "Punición del discurso del odio en el ciberespacio", la "Radicalización en Internet en el contexto del terrorismo yihadista" y otra sobre los "Límites del ejercicio de la libertad de expresión y discurso del odio".

Asimismo, los asistentes conocerán 17 comunicaciones que incluyen los análisis más incisivos en materia de límites de la punición del discurso del odio en el ciberespacio, la radicalización en internet en el contexto del terrorismo yihadista o el odio, la violencia y la radicalización en internet.

El congreso, que se celebrará en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche, está financiado por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.