Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- Las escuelas deportivas municipales de Valenci han renovado sus convenios con quince federaciones deportivas y dos clubes de la tras un año en el que 6.000 menores edad escolar han estado matriculados en estas escuelas.

Así lo ha señalado la concejala de deportes, Maite Girau, quien señaló que de estos deportistas hasta 1.500 tienen algún tipo de becas y recordó que hay veinticinco grupos con menores que practican deporte adaptado en las modalidades de atletismo, vela, predeporte, boccia, halterofilia, hockey, tenis en silla de ruedas y natación.

Los convenios se han suscrito con clubes y federaciones de tenis de mesa, ajedrez, fútbol, esgrima, pelota, atletismo, badminton, baloncesto, gimnasia, hockey, pilota, karate, voleibol, balonmano, pádel y orientación.

Girau ha destacado su deseo de que las escuelas "continúen creciendo y sean accesibles a todos los ciudadanos, como uno de los ejes fundamentales de la promoción del deporte en la ciudad dirigido a la población en edad escolar".