Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- Un hombre de 76 años de edad ha sido detenido acusado de un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa tras agredir con un cuchillo y una maza de goma a su mujer, de 71, en la vivienda que ambos compartían en el municipio valenciano de Buñol.

Según ha informado a EFE el alcalde de Buñol, Rafael Pérez, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada a las 10 horas de ayer de un posible caso de violencia machista en un domicilio de la localidad, y al lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local.

En la vivienda encontraron a la mujer que se encontraba herida grave tras una paliza "brutal" en la que el agresor al parecer empleó un cuchillo y una maza de goma, y fue trasladada al centro de salud de la localidad, donde recibió una primera asistencia y posteriormente al hospital de Manises para ingresar en estado grave, aunque se encuentra estable.

El hombre se entregó a la Policía Local y está previsto que mañana pase a disposición judicial, según ha informado a EFE la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Al detenido se le acusa de un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa con lesiones graves, según han indicado las mismas fuentes.

El diario Las Provincias ha informado hoy de que al parecer el hombre acuchilló varias veces a su mujer en el pecho y le golpeó también con una maza en la cabeza, y fue la víctima quien pidió por teléfono auxilio a su hija.

El Ayuntamiento ha convocado esta tarde, a las 19 horas, una concentración de repulsa por esta agresión, ha emitido un comunicado en el que rechaza "de forma tajante" estos hechos y ha mostrado el apoyo a los familiares de la víctima de todos los ciudadanos del municipio.