Las Provincias

Elche , 30 nov .- Rober Correa, defensa del Elche, aseguró que un triunfo de su equipo la próxima jornada en su visita al Mirandés, colista de la categoría, supondría un salto de calidad en sus aspiraciones, ya que por vez primera en la temporada lograría enlazar dos victorias.

"El equipo está bien, contento por la última victoria ante un gran equipo y ahora trabajamos para enganchar tres puntos más que nos darán un salto de calidad", comentó el lateral cedido por el Espanyol de Barcelona.

Correa descartó que en la plantilla ilicitana pueda haber un exceso de confianza ante la visita al colista, ya que recordó que en Segunda existe "una igualdad increíble".

"Además, ellos están con dieciséis puntos, que no es que lleven seis. Aquí cualquier equipo te puede ganar", insistió.

El jugador extremeño espera un rival "muy intenso" y admitió que cuando un equipo está en una dinámica negativa "lucha contra un adversario y contra ellos mismos porque a veces la cabeza te traiciona".

"El que no compita se va a ir de vacío", reiteró el jugador, quien espera un partido muy parecido al que enfrentó esta misma temporada en la Copa a ambos equipos (2-2). "El que tenga menos errores es que se llevará los tres puntos", pronosticó.

Correa indicó que el Elche debe aprender de lo sucedido en Soria, cuando tras un buen partido cedió dos goles en los primeros minutos ante un rival en apuros clasificatorios. "Hay que salir enchufado y no pensar que será fácil", avisó.

El lateral lamentó la lesión de su compañero, Javier Matilla, quien se perderá lo que resta de temporada y recordó que es el segundo jugador de la plantilla, tras Armando Sosa 'Mandi', que sufre una grave lesión de rodilla esta temporada.

Correa negó que la plantilla del Elche se haya marcado como objetivo marcharse de vacaciones de Navidad en la zona de promoción "porque solo pensamos en sumar el mayor número de puntos posible" y asumió con normalidad salir del equipo hace unas jornadas tras haber sido titular desde el inicio del campeonato.

"El que decide es el míster. Lo tiene claro y no se casa con nadie. Si él cree que Luis Pérez estaba mejor lo asumo y lo acepto", comentó el extremeño, quien se mostró encantado de su experiencia en el Elche.

"Este club es un escaparate de lujo. Está todo muy bien montado. Las instalaciones, la gente siempre pendiente de ti? Me encantaría dejar al club en Primera porque eso también repercutiría en mi carrera", concluyó.