Las Provincias

Madrid, 30 nov (EFE).- La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado hoy una proposición no del ley para que se inicien negociaciones para el traslado de las instalaciones que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en el Parque Natural de la Albufera (Valencia) fuera del mismo.

Ha sido el diputado de Podemos Ricardo Sixto quien ha presentado la iniciativa, que, tras las enmiendas de los grupos, pide que se negocie ese traslado en colaboración con la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de la capital.

Asimismo, el debate ha servido para instar a que se coordinen las administraciones competentes para una total regeneración de la franja dunar de El Saler.

Según la exposición de motivos de la iniciativa, el desmantelamiento de las instalaciones deportivas del polideportivo de El Saler "comporta por una parte una merma en la calidad de prestaciones de servicios para la población y, por otra, exige una actuación de la administración competente", ya que se sitúa en el espacio protegido del Parque Natural de la Albufera.

Por ello, Sixto no comprende que determinadas actividades continúen realizándose en este espacio protegido, como es el caso de las instalaciones que la DGT tiene en ese lugar para los exámenes para obtener el carné de conducir.