Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- La compañía Coca-Cola y la Plataforma del Voluntariado de España han organizado por tercer año consecutivo la gira de conciertos solidarios, que en esta edición se amplía y se extiende a cinco ciudades y mañana llegará a Valencia con las actuaciones de Miss Cafeina, Rafa Pons y Kuve.

La "Gira del voluntariado" tiene como objetivo homenajear al colectivo de voluntarios y dar a conocer sus acciones entre los jóvenes, informa la multinacional y la plataforma en un comunicado.

Los conciertos del voluntariado se amplían este año con una gira que incluye actuaciones en Bilbao, Madrid, Salamanca, Sevilla y Valencia, con los grupos El Kanka, Antílopez, Rafa Pons, Sidecars, Second, Miss Caffeina y Kuve.

Esta iniciativa coincide con el 30 aniversario de la Plataforma del Voluntariado de España y pretende dar a conocer la labor que realizan cerca de 4 millones de personas.

La gira se enmarca en la campaña de Navidad de Coca-Cola #AyudantesDeLaNavidad, con la que la compañía agradece el esfuerzo de todos aquellos que hacen posible la Navidad, y se cerrará mañana en la Sala Jerusalem de Valencia, con las actuaciones de Miss Cafeina, Rafa Pons y Kuve.

Durante los diferentes conciertos se explica a los asistentes cuáles son los proyectos que necesitan un mayor número de voluntarios y cómo pueden colaborar en ellos, y la recaudación íntegra de las entradas se destinará a las Plataforma del Voluntariado de cada una de las comunidades para apoyar las labores de captación de voluntariado social.

"Con esta iniciativa, Coca-Cola quiere seguir apoyando la labor desinteresada de miles de personas que dedican parte de su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan y, gracias a la música, animar a los jóvenes a que participen en proyectos solidarios", ha señalado la directora de Marketing de Coca-Cola, Esther Morillas.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, ha destacado que "para hacer voluntariado sólo es necesario un requisito: querer hacerlo", y no es preciso realizar "grandes proezas" sino simplemente implicarse en una pequeña parcela del mundo.

Con esta gira por distintas ciudades del país, Coca-Cola y la Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, quieren hacer más visible una tarea que ya realizan alrededor de 4 millones de personas.

Estos voluntarios trabajan en ámbitos tan diferentes como la atención a la infancia o a mayores, a las personas con discapacidad y que padecen enfermedades, y a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión en nuestro país.