Las Provincias

Elche , 30 nov .- El Colegio de Abogados de Elche ha condenado el ataque sufrido por un letrado de la ciudad en su despacho profesional, después de que el pasado lunes fuera objeto de un incendio aparentemente provocado que provocó que dos personas fueran atendidas por inhalación de humo y una crisis de ansiedad.

El suceso ocurrió el pasado lunes por la tarde cuando se produjo una deflagración ante la puerta del bufete, situado en el número 37 de la calle Corredera, un siniestro que investiga la Policía Nacional.

En un comunicado, el Colegio de Abogados ha transmitido "su plena solidaridad y apoyo al abogado afectado, así como denunciar públicamente estas conductas criminales que no tienen más finalidad que tratar de amedrentar, infructuosamente, a los abogados afectados, y condicionar su libre ejercicio del derecho de defensa".

"El Colegio de Abogados de Elche manifiesta su plena confianza en que las investigaciones a desarrollar por la policía judicial, bajo la dirección del juzgado de instrucción de guardia en la fecha de los hechos, tengan un resultado positivo y se depuren todas las responsabilidades que sean procedentes en derecho".