Las Provincias

Madrid, 30 nov (EFE).- Ciudadanos ha pedido hoy al Ministerio de Educación "amparo" ante el "decreto Marzà", en referencia al decreto lingüístico defendido por el conseller de Educación valenciano, Vicent Marzà, que a su juicio no garantiza el uso de las dos lenguas oficiales en dicha comunidad.

Durante su intervención en la Comisión de Educación del Congreso, la diputada de Ciudadanos Marta Martín ha solicitado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que se lea el citado decreto porque también es "una cuestión" de Estado.

Méndez de Vigo le ha respondido que estudiará el tema.

El decreto, según ha explicado a los medios Martín, vincula la enseñanza del inglés a la del valenciano, de tal manera que solamente si se escoge valenciano y no castellano se puede obtener el nivel B2 de inglés.

Se trata de "una discriminación" porque los alumnos que opten por la línea en castellano "no tendrán las mismas opciones para tener las mismas horas en inglés" que los que escogen la línea en valenciano, ha criticado.

Por todo ello, Martín ha pedido que, en este periodo de alegaciones a este decreto, el Ministerio de Educación intervenga.