Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- La compañía valenciana Circo Gran Fele estrenará estas navidades en Valencia su nueva obra El tren, que como novedad, contará con un artista traído directamente de Nueva Zelanda, un kiwi, "un increíble animal hecho marioneta, suave e imaginativo", según lo ha descrito el director de la compañía, Rafael Pla.

El espectáculo, que se representará en la Rambleta, está plagado de ironías e imaginación, se desarrolla en un escenario lleno de magia y contará con diez artista de cinco países diferentes, ha explicado Plá.

La obra transcurre en una estación de tren con rumbos imposibles donde se parte en busca de un viaje imaginario; además encontramos numerosas ironías en un escenario colmado de magia, como ha informado el director de la compañía.

"El Tren cuenta con música en directo compuesta para crear un ambiente único, siempre ligado al ideario del tren y capaz de embrujar las mentes, sus animales mecánicos son los únicos protagonistas del mundo animal, pues el respeto a los animales es una de las premisas que describen a este circo desde que comenzó su andadura en 1993", ha añadido Pla.

"Con un diseño artístico muy cuidado, las luces, la iluminación, los efectos y los espejismos refuerzan este viaje imaginario que representa el nuevo espectáculo El Tren", ha afirmado la organización del Gran Fele.

Con más de 20 años de trayectoria y la participación en numerosos Festivales Internacionales y Nacionales, el Circo Gran Fele ha conseguido el reconocimiento de público y crítica y muestra de ello son los numerosos galardones recibidos en toda su trayectoria, como por ejemplo el Nacional de Circo 2008, El Premio Max Especial de Circo o el Premio Caleidoscopio de La Unión Europea.

"Lo que hacemos es circo puro, revisitando las antiguas esencias del circo, pero también agregamos elementos de nueva inspiración", así ha descrito Pla la esencia de su compañía.