Las Provincias

Elche , 30 nov .- La investigadora pre doctoral del Instituto de Neurociencias (IN) Almudena Íñigo Portugués ha logrado el primer premio del concurso a la mejor fotografía de 2016 sobre investigación ocular y oftalmología del Instituto Europeo de la Visión.

El Neurociencias es un centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sede en Sant Joan d'Alacant.

La imagen ganadora de esta competición fotográfica internacional, con una dotación de 750 euros, es una micrografía que muestra la inmunotinción de las fibras nerviosas de la córnea de un ratón vivo, según ha informado la UMH a través de un comunicado.

Por otra parte, la fotografía del profesor e investigador del Área de Fisiología de la UMH Víctor Manuel Meseguer ha logrado la octava posición de este certamen anual, organizado por el Instituto Europeo de la Visión en colaboración con la compañía Heidelberg Engineering GmbH.

Los premiados pertenecen al Grupo de Investigación de Neurobiología Ocular, que dirige la catedrática del Área de Fisiología de la UMH, Juana Gallar, y al de Transducción Sensorial y Nocicepción, dirigido por el profesor emérito Carlos Belmonte.

El Instituto Europeo de la Visión es una asociación de científicos, institutos de investigación, universidades, compañías privadas y organizaciones de pacientes, cuyo principal objetivo es promover la cooperación de científicos e instituciones, la investigación y la divulgación de enfermedades e incapacidades de la visión.