Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- El presidente de la Red internacional del programa Unesco Ruta de la Seda, José María Chiquillo, ha dicho que el reconocimiento por la Unesco de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad "servirá para poner en valor la cultura festiva valenciana y darle mayor proyección internacional".

Chiquillo, que se encuentra en Adis Abeba (Etiopía), donde ha seguido la decisión de la Unesco sobre las Fallas junto al resto de la delegación valenciana, ha asegurado que este reconocimiento es "todo un orgullo para Valencia y para la delegación española, que se ha dejado la piel desde el principio y no ha perdido la ilusión desde que se redactara el expediente hace cinco años".

"Esta es una merecida recompensa que supone una gran oportunidad para nuestra fiesta", ha agregado el presidente de la red internacional del programa Unesco Ruta de la Seda.

Chiquillo ha explicado que los expertos integrantes del órgano de Evaluación de la Unesco han destacado que las Fallas ofrecen "una oportunidad para la creatividad colectiva y la salvaguarda de las artes y artesanías tradicionales. También es fuente de orgullo comunitario, contribuye a la identidad cultural y mejora la cohesión social".