Las Provincias

Castellón, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Castellón aumentará su inversión en políticas de empleo en 2017 con una inyección económica de más de 4,5 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio de 2017.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en el acto de clausura de una jornada sobre la Red Retos de territorios socialmente responsables, en la que ha estado acompañada por la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Marco ha detallado que este mayor esfuerzo inversor en materia de empleo se traducirá en reforzar algunos programas ya existentes y en poner en marcha nuevas iniciativas.

Durante el próximo año, la Concejalía que dirige Patricia Puerta continuará ofreciendo el servicio de Orientación Laboral y Búsqueda de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL); mantendrá el servicio de asesoramiento al emprendedurismo mediante atención personalizada, ayudas a la creación de empresas y renovará el apoyo a Cooperativas de Trabajo Asociado, la primera cooperativa de emprendedores que se pone en marcha en la Comunidad Valenciana y la segunda de todo el Estado.

Talleres de empleo, la segunda edición del programa Jornals de Vila o el Consorcio del Pacto Local por el Empleo serán otros de los ejes de la política de activación económica que contemple el Ayuntamiento de Castellón en el presupuesto de 2017, ha señalado Marco.

"Vamos a seguir esforzándonos por hacer de Castellón un Territorio Socialmente Responsable, junto con sindicatos, tejido empresarial, UJI, Cámara de Comercio, Espaitec, CEEI, entidades del Tercer Sector y asociaciones", ha indicado.

Además, ha añadido que el Ayuntamiento de Castellón seguirá participando en Redes de Buenas Prácticas en materia de desarrollo económico en todo el territorio nacional, se impulsarán proyectos "para potenciar el talento de nuestros ciudadanos" y se firmarán convenios para la integración laboral de personas con diversidad funcional.

"Todas estas actuaciones de empleo se rigen por el I Plan Estratégico de Empleo de Castellón, pues entendemos que sólo trabajando conjuntamente sindicatos y el tejido empresarial lograremos que se revitalice Castellón y se generen nuevos empleos de calidad", ha subrayado.