Las Provincias

Alicante, 30 nov (EFE).- El canciller de la Embajada de España en Copenhague, Eduardo Morales, ofrece mañana una conferencia en Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) sobre los objetos vikingos en la península Ibérica.

Según fuentes de la Diputación de Alicante, en esta charla el canciller explicará el hallazgo de la conocida 'Cajita de San Isidoro', una pieza única en su género que se encuentra expuesta actualmente en la ciudad de León.

La actividad se enmarca en las actividades complementarias que el museo alicantino organiza con motivo de la exposición internacional "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar", que se expone desde el pasado mayo y que continuará hasta el próximo 5 de marzo.

En este sentido, Morales explicará el hallazgo de la conocida 'Cajita de San Isidoro', una pieza única en su género que se encuentra expuesta actualmente en la Colegiata de la ciudad de León.

El objeto, realizado en marfil, asta o hueso con decoración en 'calado' es uno de los pocos del periodo vikingo que se ha conservado en uso a través de los siglos, antes de terminar en un museo.

Además, se trata de un elemento excepcional por la calidad técnica y artística con la que se llevó a cabo.

Esta interesante propuesta cultural está organizada por el MARQ, en colaboración con la Fundación Reina Isabel de Dinamarca, y se enmarca en las actividades complementarias que el museo alicantino está organizando con motivo de la exhibición en sus salas de la exposición internacional "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar".