Las Provincias

Barcelona, 30 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha convocado al defensa del filial Marlon Santos para jugar esta noche el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules por un "principio de prudencia", según han informado a EFE fuentes del club catalán.

El central brasileño debutó la semana pasada con el primer equipo en el partido de Liga de Campeones que los azulgranas disputaron ante el Celtic en Glasgow, aunque semanas atrás ya jugó con el primer equipo en la final de la Supercopa de Cataluña contra el Espanyol en Tarragona.

Sin embargo, Luis Enrique no lo ha convocado hoy para medirse en la Copa del Rey ante el Hércules -sí ha llamado a otros cinco futbolistas del filial- porque el club no tiene claro que el defensa puede jugar esta competición.

El artículo 228.2 del Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece lo siguiente: "Los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, sólo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripción por el club filial o equipo dependiente, se realizó dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear".

Marlon fue inscrito en plazo -antes del 31 de agosto-, aunque después de esa fecha el Barça tuvo que completar la documentación del zaguero brasileño con el permiso de trabajo, al tratarse de un jugador extracomunitario.

El FC Barcelona ha formulado una consulta oficial a la RFEF para saber si podía alinear hoy al futbolista. Sin embargo, al no haber recibido respuesta por parte del máximo organismo del fútbol español, ha optado por dejarlo fuera de la convocatoria, para que el equipo no puede ser excluido de la Copa por alineación indebida, en el caso de que así se determinase, como le sucedió al Real Madrid en el caso de Denis Cheryshev.