Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- La formación de Ciudadanos en Gandia ha lamentado hoy la pérdida del SanSan Festival para la ciudad, que a su juicio "solo puede entenderse dentro de una actuación totalmente incompetente tanto por parte del anterior ejecutivo del PP como del actual Gobierno", que preside el PSPV-PSOE.

En un comunicado, Ciudadanos señala que el PP no puede escaparse de su responsabilidad en este tema, ya que asegura que durante su gestión municipal "creó el caldo de cultivo que hizo que este evento viniese ya envenenado en su edición del 2016 al prometerle al promotor una ayuda de 150.000 euros que nunca se pagó".

Ahora bien, advierte de que esto "no exime al actual Gobierno de su responsabilidad de dejar escapar un acontecimiento que aporta a la playa de Gandia 40.000 personas en cuatro días", cuando se les "llena la boca" de buenas intenciones para desestacionalizarla.

"La excusa de que el festival no cumplía con la legalidad (y pese a ello se realizó), no hace más que ahondar en la falta de capacidad del actual Gobierno para aportar soluciones en este asunto", asevera Ciudadanos.

Señala asimismo que no son partidarios de pagar 150.000 euros a un promotor para realizar este festival, pero cree en la iniciativa privada y en que sea ésta la que "con sus medios desarrolle esta actividad", pero cree también en "la obligación del Gobierno, ante una oportunidad de este calado, de aportar los medios necesarios para que se realice".

Ciudadanos concluye que lamenta profundamente la desaparición de un festival que ya estaba arraigado en la ciudad, y que aportaba no solo una afluencia muy importante de turistas, que consumían productos y servicios, sino que además incluía un valor añadido en cuanto a publicidad de la ciudad de Gandia en los medios de comunicación más importantes del país.