Las Provincias

Alicante, 30 nov (EFE).- El ayuntamiento de Alicante ha querido "repetir el modelo de éxito" de las actividades navideñas preparadas en 2015 para intentar superar los 70.000 visitantes que se acercaron a la ciudad para disfrutar de atracciones como la pista de patinaje 'Nadalgel' o la montaña con descenso de trineos 'Nadalneu'.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, quien ha manifestado que se mantiene la base que se inició el pasado año de realizar actividades en todos los barrios de la ciudad, creando lo que ha denominado "El camino de Navidad".

De esta forma, la inversión del ayuntamiento tendrá "un retorno efectivo", no solo en beneficio de los ciudadanos de la provincia y la ciudad, sino también "en impacto económico" para los comercios.

La inauguración de la pista de patinaje, situada en la plaza del Ayuntamiento, y de la montaña de trineos, en la de la Montañeta, será el próximo viernes 2 de diciembre, al igual que la inauguración del Belén Social de la plaza Séneca.

Cabe destacar que la empresa ha regalado 2.000 entradas para niños y niñas en riesgo de exclusión social de la ciudad, ya que los tickets tendrán un precio de seis euros o de tres si se reservan para grupos de 16 personas.

El Belén Municipal está abierto al público desde el pasado día 25 de noviembre en los bajos del Mercado Central, una ubicación que el equipo de gobierno ya barajó el pasado año pero que, finalmente, no pudo llevar a cabo.

La Casita de Santa Claus abrirá sus puertas en el parque de la Ereta del castillo de Santa Bárbara el sábado 3, mientras que el 16 se pondrá en marcha 'Nadalparc', también en Séneca, con atracciones diversas para todos los públicos.

Los tradicionales mercadillos Nazareno, de artesanía o de la Cascaruja serán otros de los atractivos de estas fiestas, donde también habrá actividades para los más deportistas con una ciclovía y una travesía en la playa del Postiguet (18 de diciembre), además de la San Silvestre solidaria del día 23.

Como novedad, la esperada llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente por mar tendrá lugar en la Zona Volvo, el día 5 de enero.

Durante el acto de presentación también se han anunciado las personas que darán vida a Sus Majestades de Oriente: Antonio Arias (Vectalia) será Melchor, Antonio Campinos (EUIPO) Gaspar y Francisco Bartual (Hidraqua) Baltasar.