Las Provincias

Valencia, 30 nov (EFE).- El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, ha criticado hoy que la nueva ley agraria presentada por el Consell "se queda corta en las necesidades del campo valenciano" y es, a su juicio, "manifiestamente mejorable".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a esa presentación, Aguado ha afirmado: "Desde que murió Franco todos los consellers han presentado un modelo agrario de futuro para los valencianos. Este, obviamente, tiene avances sobre los anteriores, pero se queda corto".

"Estamos a mitad de la legislatura, difícilmente se habrá hecho nada al final, pero si este Gobierno fuese capaz de consensuar la ley, podría ser de futuro, gobernara quien gobernara", ha señalado.

A su juicio, la ley contiene medidas "represivas" que de ninguna forma son aceptables.

"Se debería entender que si hay tierras de cultivo abandonadas es porque los agricultores perdían hasta la camisa. Hemos de hablar de mercado, de precios dignos, de ley de la cadena alimentaria, de acuerdos con países terceros, de política comunitaria, y eso en el proyecto de ley no está. Es manifiestamente mejorable", ha concluido.