Las Provincias

Castellón, 30 nov (EFE).- La localidad castellonense de Peñíscola recibirá más de 5.000 turistas austríacos a través de cuatro aviones que aterrizarán semanalmente en el aeropuerto de Vilanova-Benlloch de Castellón a partir del próximo mes de mayo procedentes de Salzburgo.

Así lo ha confirmado Iristours, el touroperador responsable de la operativa, al alcalde de la localidad, Andrés Martínez, con quien ha estado en contacto a lo largo de los últimos meses en los que la candidatura de la ciudad se postulaba para acoger nuevamente estas vacaciones sociales para seniors austríacos.

Tras la experiencia en la primavera de 2012, durante la cual Peñíscola acogió las vacaciones sociales de uno de los sindicatos del país, en la próxima primavera será otro de los sindicatos austríaco el que programe en Peñíscola las vacaciones de sus afiliados jubilados, han informado desde el Ayuntamiento.

En total, se espera que 5.000 turistas seniors se desplacen hasta la Ciudad en el Mar a partir del 1 de mayo, en diferentes grupos y durante seis semanas consecutivas.

Se alojarán en hoteles de cuatro estrellas de la localidad y se desplazarán hasta la provincia en 24 vuelos que aterrizarán en el aeropuerto de Castellón.

Un total de cuatro aviones a la semana trasladarán a los grupos hasta la provincia, que durante su estancia podrán realizar excursiones a Morella, Benicàssim o la Vall d'Uixò.

El alcalde de Peñíscola ha felicitado al touroperador y a los hoteles que participarán en la operativa, así como a todo el equipo de guías que organizarán los grupos y les presentarán Peñíscola, así como el resto de municipios participantes de la provincia, incluidos en la ruta de excursiones programadas.

"Es una nueva oportunidad de incrementar la ocupación hotelera en temporada media y dinamizar la oferta complementaria, además de continuar la promoción del destino en el mercado austríaco", ha manifestado el primer edil.